Saltar al contenido

Cómo ser Administrador en ROBLOX

Entre los más de 90 millones de jugadores de Roblox existe gente de muchos tipos. Algunos de los jugadores adoran tanto el juego que sueñan con ser administrador en Roblox o moderador de comunidades y así garantizar las buenas prácticas dentro de la comunidad. Si este es tu caso y quieres saber cómo se llega a ser moderador, te presentamos un tutorial paso a paso de como conseguirlo.

¿Qué hace exactamente un moderador en Roblox?

Para ser administrador en Roblox se debe cumplir un primer requisito imprescindible y es que la persona que quiera moderar un juego debe ser mayor de 18 años. En el juego los podrás reconocer ya que tienen una insignia diferente dentro del entorno.

Su función esencial dentro del juego es mantener que la comunidad sea lo más sana posible y que el videojuego en general tenga mayor calidad. Por tanto, serán los encargados de “eliminar” a la gente tóxica que se comporta de manera indebida dentro de los diferentes juegos, pudiendo llegar a expulsarlos de manera definitiva.

Para conseguir este fin, deben realizar tareas de mantenimiento, actualizaciones y baneo de perfiles problemáticas. Estos “poderes” les otorgan la posibilidad de crear un entorno más amigable para todos los jugadores.

Roblox games

Los administradores de Roblox son trabajadores de la empresa, por lo que su labor no es la de jugar al juego sino la de mantenerlo sano. De no ser así, pueden ser despedidos y sustituidos por otro moderador que ocupe su lugar.

Algunos jugadores intentan hacerse pasar por moderadores para llamar la atención. Si te encuentras con alguno de estos jugadores y no ves la insignia especial acreditativa, puedes denunciarlos para mejorar la calidad de la comunidad.

Guía paso a paso de como ser admin en cualquier juego de Roblox

Tu primer objetivo para ser administrador en Roblox es acabar trabajando en la empresa. De lo contrario olvida tu sueño de formar parte de esa comunidad bajo ese cargo. Si crees que por llevar años jugando en el juego se va a tramitar tu solicitud olvidalo, no servirá. Tampoco es válida ninguna petición de menores de 18 años como ya se ha mencionado anteriormente.

Para ser empleado de Roblox sólo debes seguir los siguientes pasos. Sigue nuestra guía paso a paso y seguro que lo conseguirás.

Paso 1 – Busca una vacante

La primera acción que debes realizar es ir a la bolsa de trabajo de Roblox y solicitar algún empleo en el que encajes y exista un puesto vacante. Mira bien el departamento donde te veas capacitado para trabajar y escoge bien el grupo disponible y su ubicación.

Paso 2 – Despliega tus opciones

Una vez realizada la primera búsqueda debes desplegar toda la lista de vacantes (si las hay) y escoger el puesto de trabajo que deseas ocupar. Una vez escogida, selecciona y espera a que se cargue una página más.

Paso 3 – Envía tu solicitud

En la página cargada verás un texto informativo dónde se explicará la filosofía de la empresa, qué es exactamente lo que se necesita, cuales serán las tareas a desarrollar y las ventajas de formar parte de la família Roblox.

Para ello tener un conocimiento elevado de inglés es clave, ya que aunque existen traductores muy fiables siempre será mejor tener un amplío conocimiento del idioma para desarrollar tu trabajo.

Rellena el formulario que aparecerá en la parte inferior de la web, en la que podrás dejar enlaces a alguna URL, perfil de Linkedin o porfolios de algún trabajo anterior y también enviar tu currículum.

Envía la solicitud mediante el botón de “Submit Application” y esperar para que la empresa Roblox Corporation se pongan en contacto contigo. Sin ánimo de romper ningún sueño, debes saber que trabajar en Roblox no es un trabajo para cualquiera. Se requieren estudios de alto nivel y un mínimo de experiencia laboral equivalente a 5 años. ¡Si cumples el perfil seguro que conseguirás tu sueño!