Saltar al contenido

Protege a tus hijos con el Control Parental de ROBLOX

El control parental ROBLOX es una herramienta que permite de un modo muy efectivo limitar las funciones que pueden tener sus hijos a la hora de utilizar esta práctica página de juegos.

control parental roblox

Protege a los más Pequeños con el Control Parental de ROBLOX

ROBLOX es una plataforma que sirve de entretenimiento y que se juega en muchas partes del mundo. La misma plataforma tiene la facilidad de que otros jugadores o usuarios pueden ir creando juegos para otros miembros, bajo una plataforma que se denomina Roblox Studio.

Una de sus mayores debilidades es que no hay un control los contactos que pueden ir agregando los niños en la plataforma. Esto expone a nuestros hijos a que contacten con ellos personas adultas de las que no sabemos cuáles pueden ser sus intenciones.

En tal sentido, y para facilitar que controlemos mejor el uso de la aplicación por parte de nuestros niños, debemos tener en cuenta que existe un control parental dentro de Roblox.

¿Existe un código o clave de acceso para el control parental Roblox?

El denominado el PIN de cuenta, el cual es que autoriza poder realizar cambios en estas cuentas. El mismo necesita cuatro dígitos, que sería lo ideal no compartirlo con los niños de la casa.

Si no lo creamos, no estamos haciendo nada, porque el propio niño puede ingresar y deshacer los cambios y restricciones que se han ejecutado a la fecha.

control parental roblox pin

¿Cómo hacer para activar el control parental Roblox?

Lo ideal es que esta función la ejerzan los padres. Estos deben tener el control de lo que pueden intercambiar y jugar los hijos. En tal sentido se recomienda tener control sobre las acciones que se realizan y por supuesto también la privacidad.

Par establecer estos controles es necesario seguir las siguientes instrucciones:

  • Ingresa en la aplicación.
  • Debes hacer inicio de sesión para que te reconozca como usuario.
  • Debemos ubicar el engranaje que representa a este ícono, darle y clic para posteriormente irnos a configuración.
  • Al entrar a este menú debemos ubicar la pestaña de Privacidad y hacer clic nuevamente sobre esta.
  • En este punto se nos presentan los ajustes que podemos realizar en las opciones Configuración de contacto y también en Otras configuraciones.

La idea es revisar estas opciones para definir los amigos que pueden tener nuestros hijos en la plataforma. Además de algunas opciones adicionales que se presentan para configurar la interacción que puede tener.

Activando las restricciones de cuenta

Para activar estas restricciones sólo debemos realizar los siguientes pasos:

  • Una vez que estamos dentro de ajustes escogemos la pestaña de seguridad e ingresamos a lo que se denomina Restricción de cuenta
  • Aquí sencillamente lo que debe es utilizar el botón Alternar, comprendiendo que si está en verde este botón es porque la función está activada.

Para deshacer esta operación en cualquier momento, debe seguir con los pasos mencionados y nuevamente pulsar sobre Alternar para que quede desactivado.

control parenal pin Roblox

¿Para qué me sirve las restricciones de cuenta en el control parental Roblox?

Esta función sirve para mucho. No olvidemos que bajo esta plataforma estamos en contacto permanente con otros jugadores, abriéndose la posibilidad e socializar y chatear con cualquier desconocido. Con estas restricciones podemos evitar este tipo de comunicación, pero adicionalmente podemos restringir el tipo de juego que nuestro hijo va a autilizar.

Cómo funciona este tipo de restricciones

De una manera bastante estricta, una vez que esté activada ningún otro usuario podrá bajo ningún concepto enviarnos mensajes, utilizar la opción de chatear con el niño en el juego y ni siquiera podrá ubicar este usuario por nombre o por número de teléfono.

¿Y si mi hijo logra acceder a otros juegos?

Es muy probable que por referencia de amigos el niño trate de visualizar o curiosear otros juegos que existen en la plataforma, pero la realidad es que va a poder verlos así estén restringidos, no obstante en ningún va a poder jugarlo, recordándole la plataforma que la configuración que tiene actualmente de la restricción de cuentas no lo autoriza.

Recomendaciones para iniciar a mi hijo en este juego

Se recomienda que si su hijo es muy pequeño, no solamente debe aplicar el control parental Roblox, sino que deben ser supervisados y acompañados. Sobre todo para poder identificar el tipo de juego que son de su preferencia.

No olvidemos que Roblox puede significar hasta el primer contacto del niño con una red social, por lo tanto su supervisión es fundamental.

Por otro lado, si los niños están más grandes, también sería interesante que de vez en cuando podamos supervisar esta acción para confirmar que lo usan correctamente.

Evitar los abusos a menores dentro de Roblox

Sin duda que algunos abusos que existen dentro de Roblox puede ser responsabilidad de todos, porque sus diseñadores no tienen manera de controlar los chat, ni las comunicaciones que pueden existir, en este sentido si has recibido algún mensaje o contenido que consideres que no es el más apropiado te recomendamos realizar lo siguiente:

ADVERTENCIA

⚠️ Fíjate en el menú que tienes a tu izquierda arriba, al lado de tu nombre de usuario se encuentra una bandera donde debes hacer clic, cuando te haga la pregunta si es para juego o jugador, sencillamente debes indicar jugador, de aquí en adelante lo que debes es indicar cual es el jugador que cometió la falta, indicándolo con su usuario exacto y el tipo de abuso que nos hizo, si quieres detallar un poco el conflicto verás que tienes espacio en la sección detalles adicionales y luego solamente le das enviar. ⚠️

Finalmente debemos decir que Roblox es un juego tan completo que hasta ha pensado en el cuidado de los más pequeños de la casa, poder contar con un control parental Roblox es una idea magnífica que le va a permitir a los padres estar más tranquilo, mientras sus hijos están jugando.

En si este control parental Roblox permite que a través de un panel central podamos controlar las personas y límites que se puede tener en el chat, además de incorporar un pin parental que garantice que dicho control sea exclusivo del padre o representante y una función de restricciones de cuenta, que como ya indicamos son las que nos indican que podemos jugar y que no.