Saltar al contenido

Cómo Crear tu Propia Ropa en ROBLOX 2020

¿Tienes alma de diseñador o diseñadora de ropa? ¿Sabías que vender ropa en Roblox es el mejor modo de conseguir Robux? Una de las mejores maneras de ser diferente dentro del juego es lucir distinto. Ser alguien reconocible dentro del juego hará que se fijen más en ti. ¿Te gustaría crear tu propia ropa en ROBLOX?¿Crees que es algo muy difícil? En MundoBlox hemos elaborado una guía paso a paso para que modeles tus propias camisas y pantalones de una manera muy sencilla.

¿Qué son los templates o camisetas de ROBLOX?

Las camisetas dentro de ROBLOX son imágenes que todo el mundo puede cargar y poner a su avatar. Dentro de la plataforma de juego podrás crear y lucir cualquier tipo de traje, camiseta o pantalón dentro de ROBLOX. También puedes comprar la ropa que está disponible en la tienda dentro del juego, aunque estos pueden costarte algunos Robux. Del mismo modo, tienes un sinfín de templates disponibles en la red para crear tu propia línea de moda.

A continuación te presentamos un simple tutorial gratuito para que seas capaz de explorar tu creatividad y mostrarla dentro del juego. Sólo necesitarás formar parte de Roblox Premium (si después deseas vender tus creaciones).

AVISO

⚠️ Verás que en algunas páginas web que no están actualizadas se menciona el Builder’s Club como requisito para poder crear tu ropa y meterla dentro de Roblox. ¡Tranquilo Bulider’s Club es ahora Roblox Premium! ⚠️

Si estás interesado en formar parte de Roblox Premium debes saber que es un servicio de pago. Se puede pagar con dinero real o con la moneda del juego por lo que abre la posibilidad de que a medida que vayas creciendo dentro de la comunidad de desarrollo puedas cubrir este gasto de manera natural. En el siguiente enlace podrás acceder a la web de Roblox Premium y empezar a disfrutar de todas sus ventajas.

Material necesario para crear tu ropa en ROBLOX

Antes de comenzar necesitarás tener a tu disposición una serie de material obligatorio para empezar a crear tu ropa. Hemos preparado todo el material para que no tengas que buscarlo por internet.

roblox templates game

Plantillas de ropa de ROBLOX oficiales

En Roblox no hay mucha complicación en el vestuario del avatar, camisa y pantalón, el resto son accesorios que se construyen a parte. Sin embargo puedes dibujar una calcomania para el dibujo de tu camiseta teniendo en cuenta que esta debe tener un tamaño de 128 x 128 píxeles.

Las camisas y pantalones, por el contrario, envuelven todo el contorno del avatar cubriendo su cuerpo. Esta opción nos brinda la posibilidad de tener un mayor control sobre el diseño de la ropa del personaje. Para comenzar, puedes utilizar las plantilla de ropa oficial para Roblox (aquí abajo) en las que podrás dibujar y diseñar tus modelos.

T-SHIRT         PANTS

No modificar las medidas de las plantilla de ropa de Roblox

El tamaño de las plantillas anteriores es de 585 x 559 pixeles (ancho x alto). Para que Roblox acepte tus modelos de camisa y pantalón sin degenerarlas NO MODIFIQUES sus medidas. Si por algún motivo las has modificado, puedes volver a los enlaces anteriores y volverlas a descargar.

¿Cómo hacer ropa en ROBLOX con un programa de edición?

Para poder diseñar tu ropa necesitarás un programa de edición básico. Aunque puedes utilizar el mismo Paint del ordenador te recomendamos otras opciones gratuitas o de pago que puedan trabajar con gráficos vectoriales. Por lo que si no deseas gastarte mucho dinero puedes escoger entre GIMP, Paint.NET, InkScape o la versión de pago Illustrator.

Debes tener en cuenta que cada plantilla tiene unas partes que están “dobladas” y envueltas alrededor del cuerpo, los brazos y las piernas del personaje genérico de Roblox. A continuación te ofrecemos una tabla con todos los tamaños de cada una de las partes de la plantilla que te puede ser de gran utilidad.

Forma Tamaño (ancho x alto) Piezas de ropa
Plaza grande 128 x 128 píxeles Anverso y reverso del torso
Rectángulo alto 68 x 128 píxeles Lados del torso (R, L)
Lados de brazos / piernas (L, B, R, F)
Rectángulo ancho 128 x 64 píxeles Parte superior e inferior del torso
Cuadrado pequeño 64 x 64 píxeles Parte superior e inferior de brazos / piernas (U, D)
CONSEJO

⚠️ Te recomendamos que no extiendas el diseño de los pantalones en la ropa R15 para que no se confunda la zona de zapatillas con la zona de pantalón. Es necesario que delimite muy bien esta zona en la plantilla y no prolongues el dibujo hacia la zona del pantalón. ⚠️

¡Ahora ya tienes todo lo necesario para empezar a diseñar tu ropa!

¿Cómo crear tu ropa en ROBLOX?

En la siguiente guía aprenderás paso a paso lo que debes hacer si quieres empezar a diseñar tu nuevo template de Roblox. Recuerda que si te pierdes siempre debes volver al paso anterior.

Abrir el programa de edición de gráficos

En nuestro caso hemos escogido Paint.NET para simplicar el proceso.

Roblox Templates

Mediante la opción Archivo – Abrir carga la plantilla que descargaste anteriormente de nuestra web. En ella verás zonas pintadas de colores que simbolizan diferentes partes de la ropa del avatar.

  • azul claro: parte de los hombros y la camisa visto desde arriba
  • azul oscuro: parte de la espalda y los brazos vista posterior
  • rojo: parte del pecho y los brazos en vista frontal
  • verde: parte de la camisa y los brazos en vista lateral
  • amarillo: parte del interior de los brazos
  • naranja: parte de los brazos desde una vista contrapicada (o desde abajo)

Podrás pintar cada parte de color como consideres, deja volar tu creatividad. Recuerda que también puedes poner tu logo en la ropa como distintivo personal.

Recuerda que es importante no superponer una imagen encima de los límites o bordes del modelo ya que sino Roblox no lo aceptará y deberás volver a empezar. Cuando acabes el modelo deberás volver al menú en la opción Guardar Como y en formato puedes elegir las extensiones .jpg o .png

Si no encuentras esta opción puedes buscar exportar el proyecto en la opción del menú Archivo – Exportar como… y allí definir el formato anteriormente especificado.

Subir tus diseños a Roblox

Una vez creada tu ropa y guardado en los formatos anteriormente mencionados toca subir tu nueva adquisición a la plataforma de Roblox. Para ello debes ir al menú Crear y buscar la opción ” T-Shirts” (camisetas) Pants (Pantalones) o “Shirts” (camisas) según sea tu opción.

Haz clic en el botón “Examinar” y busca la carpeta donde guardaste tus templates. Escoge el que hayas creado para esta ocasiones y súbela haciendo clic en el botón de Upload.

Una vez se haya terminado de subir podrás ir al editor del personaje y en tus diseños encontrarás el nuevo equipaje para tu avatar. Ya tienes todo lo necesario para vacilar a tus amigos con tu nuevo diseño dentro del juego. Coge tu ropa más molona y enséñales cómo jugar a Roblox. ¡Ya tienes todo lo necesario para vacilar!

Quizás el primer diseño no sea muy creativo pero a medida que vayas experimentando con el editor gráficos podrás realizar modelos únicos y originales que serán la envidia del resto de jugadores. Sin embargo, si no quieres invertir tiempo o no crees que eres lo suficiente creativo para crear tu propia línea de ropa, en la sección TEMPLATES hemos recopilado un sinfín de plantillas para que las puedas descargar y subir a Roblox y vestir a tu avatar.

¿Cómo ganar ROBUX vendiendo tu ropa en ROBLOX?

Si crees que este tutorial ya ha terminado estás muy equivocado. Ahora empieza la parte realmente interesante del proceso. Ya que Roblox recompensa a los creadores de contenido dejando que vendan sus productos. Sí, has oído bien. En ROBLOX puedes vender tus diseños de ropa obteniendo una gran cantidad de ROBUX gratis.

Si vuelves al menú Crear y escoges la pieza de ropa que has realizado verás que en el extremo derecho sale como una rueda de engranaje. Si haces clic sobre ella se abrirá un menú de opciones en la que podrás hacer una descripción de la prenda en cuestión.

Allí verás que aparece la opción de vender este objeto “Sell this Item”. Puedes activar esta casilla y poner precio (en Robux) a tu prenda de vestir. Nuestro consejo es que no pongas valores exageradamente altos entre 10 y 50 Robux puede estar bien. En caso de cerrar una venta, recibirás el 70% del beneficio y Roblox se quedará el otro 30%.

CONSEJO

⚠️ Te aconsejamos que no pongas a la venta modelos sacados de templates de internet ya que no conseguirás vender al ser completamente gratis. Además corres el riesgo de ser penalizado o baneado por un administrador. ⚠️