Saltar al contenido

¿Cómo Descargar ROBLOX?

Descargar ROBLOX es un proceso muy sencillo. Sólo deberás seguir los pasos que a continuación se describen. Recuerda que ROBLOX es una plataforma que se puede encontrar en diferentes dispositivos, en esta sección encontrarás todas las indicaciones para poder disfrutar del juego en cada sistema.

¿Qué dispositivos soportan ROBLOX?

En el mercado existen muchos dispositivos disponibles para el ocio interactivo. ROBLOX puede descargarse en la gran mayoría de ellos, aunque no en todos. Escoge y aprende a descargar Roblox de manera sencilla.

¿Cómo descargar e instalar Roblox Player en tu ordenador?

Para instalar Roblox Player en tu ordenador deberás seguir las siguientes instrucciones paso a paso:

descarga Roblox Player en tu ordenador
  1. Dirígete a la página oficial de Roblox y registrate para iniciar una sesión en tu cuenta.
  2. Busca y selecciona el juego al que desees jugar (aunque puedes hacerlo en cualquier otro juego)
  3. Haz clic en el botón que aparece de color verde con el símbolo de Play.
  4. Una vez pulsado aparecerá una pantalla en la que se te informará de que el proceso de instalación de Roblox Player se ha ejecutado.
  5. Cuando finalice la instalación de este programa podrás empezar a jugar con el juego que has seleccionado.
ADVERTENCIA

⚠️ En ocasiones puede aparecer una segunda ventana emergente en la que se requiere seleccionar un programa. Sólo deberás seleccionar la opción Roblox y darle a continuar. Como consejo, si activas la opción “recordar tu elección” no volverá a aparecer en un futuro. ⚠️

¿Cómo descargar Roblox en dispositivos Android?

Para poder jugar a Roblox en tus dispositivos Android deberás primero descargar el juego. El sistema es sencillo y es el mismo tanto para tablets como tu smartphone. Para descargar Roblox en Android deberás:

roblox en Google Play
  1. Entra en Google Play y busca ROBLOX.
  2. Asegúrate que está creado por Roblox Corporation ya que a veces muchos desarrolladores fraudulentos buscan ofrecer aplicaciones que no tienen nada que ver con el juego.
  3. Descargar Roblox pulsando el botón verde al lado del nombre.
  4. Una vez se descargue Roblox verás que ya tienes disponible la App en tu escritorio.
  5. Ahora deberás registrar o entrar con tu sesión y empezar a disfrutar de Roblox

¿Cómo descargar Roblox en dispositivos iOS?

¿Tienes un iPad o un iPhone y no sabes si puedes disfrutar de Roblox? Estás de enhorabuena, tu juego favorito también es compatible en las plataformas iOS. A continuación podrás descargar Roblox en tu iPad o iPhone siguiendo los siguientes pasos:

descarga Roblox en iOS
  1. Entra en la Apple Store y en su buscador pon la palabra “Roblox”
  2. Aparecerá una pantalla como la que se muestra en la imagen.
  3. Pulsa el botón “Obtener” para descargar Roblox en tu dispositivo.
  4. Cuando acabe la descarga deberás ir hacia el escritorio y comprobar que la aplicación aparece.
  5. Presiona en ella, regístrate o inicia tu sesión y disfruta de este maravilloso juego.

¿Cómo jugar Roblox en Xbox One?

Si en casa tienes la consola Xbox One quizás no sepas que también puedes jugar a Roblox completamente GRATIS desde ella. Para poder jugar a tu juego favorito sólo debes conectar tu cuenta Xbox Live Gold y conectar tu consola a Internet. Una vez cumplas estos requisitos, sigue lo siguientes pasos:

jugar Xbox One Roblox
  1. Dirígete a la tienda de Xbox One y busca Roblox.
  2. Verás que aparece la carátula del juego y selecciona Roblox.
  3. Al entrar puedes darle a descarga gratuita.
  4. Una vez acabada la descarga, Roblox aparecerá en tu catálogo junto al resto de tus videojuegos.
  5. Ahora sólo queda registrarse o iniciar el juego con tu cuenta para disfrutar de tu juego favorito.

Roblox con el mando de Xbox One

Recuerda que cada plataforma tiene sus sistema de control particular. Por lo que jugar con consola no será lo mismo que hacerlo desde una tablet o un PC. Además, cada uno de los juegos dentro de Roblox tienen su propia configuración y deberás aprenderlas una vez entres en ellos. A continuación te dejamos la configuración original del mando de Xbox One para que puedas disfrutar de manera completa de tus juegos.

configuración del mando xbox
ADVERTENCIA

⚠️ Recuerda que en todo momento podrás cambiar la configuración del mando. Sólo deberás pulsar el botón del Menú Roblox que se encuentra en la parte superior del juego. Selecciona la opción Configuración y allí verás toda la asignación de los botones dentro de cada juego. ⚠️

¿Puedo descargar Roblox en otras plataformas?

Existen otras plataformas en las que es posible jugar a Roblox, aunque una de las más esperadas en la posibilidad de jugar a Roblox en la PlayStation. Muchos son los usuarios de PlayStation 4 que han estado esperando la inclusión de Roblox en su catálogo. Al parecer el lanzamiento de Roblox para la consola de Sony se incluirá en PlayStation 5, aunque este es un rumor todavía por confirmar.

Roblox también se puede descargar en dispositivos como Kindle Fire de Amazon y HTC Vive (en su versión Roblox VR de Realidad Virtual). Sin duda todo un sector revolucionario donde disfrutar de la mayoría de los juegos en primera persona. Consulta nuestra sección TUTORIALES para conocer más sobre sus múltiples configuraciones.