Saltar al contenido

¿Cómo solucionar el Error 610 en Roblox?

¿Quieres librarte del molesto mensaje que aparece en mitad de la pantalla cuando quieres echar una partida a ROBLOX? Sí, hablamos del molesto e irritante Error 610 en Roblox, pero tranquilo tiene solución. En el siguiente tutorial vamos a explicar posibles soluciones a este típico error.

solucionar error 610 roblox

Tutorial de soluciones del Error 610 en Roblox

Al iniciar el juego a veces aparece un mensaje emergente en mitad de la pantalla con una frase, que suele ser en inglés, en el que nos advierte que no se puede unir al servidor. Al final de este mensaje y entre paréntesis aparece el siguiente mensaje (Error Code: 610). Si este es tu caso sólo deberás realizar algunas de las siguientes soluciones que te proponemos:

error 610 roblox
Mensaje del Error 610 al querer entrar en un juego de Roblox

Solución 1: Comprueba el estado de los servidores del juego

Uno de los motivos más frecuentes por los que aparece este error es por la caída del servidor del propio ROBLOX. Por lo que antes de realizar cualquier acción con tu ordenador o conexión de internet deberás comprobar que la plataforma no haya sufrido una caída de los servidores y que por algún motivo ajeno a ti, no esté disponibles.

Para ello te recomendamos algunas páginas donde poniendo la dirección web de ROBLOX te ofrecerán toda la información disponible del estado de los servidores.

Webs para comprobar el estado de los servidores de Roblox

El funcionamiento de las tres páginas es el mismo, sólo deberás escribir la dirección de la web de ROBLOX y automáticamente estas tres herramientas devuelven el estado del servidor.

Si el servidor está caído no dependerá de ti y por tanto, deberás esperar a que la plataforma ROBLOX solucione el problema. Quizás tarde unos pocos minutos o incluso puede tardar algunas pocas horas para solucionar el problema. Sin embargo, si la plataforma ROBLOX está activa y sigue apareciendo el mensaje de Error 610. Deberemos probar otro método para solucionarlo.

Restaurar la sesión y volver a probar la conexión

Esta solución quizás es la más recurrente y a la que muchos estamos acostumbrados. La solución pasa por cerrar tu sesión de usuario y volver a entrar para comprobar si desaparece el molesto mensaje. En ocasiones, el Error 610 en ROBLOX aparece debido a que estamos jugando desde nuestro cliente web.

ADVERTENCIA

⚠️ Se recomienda que se cierren las sesiones de cada uno de los dispositivos donde se haya iniciado una sesión de ROBLOX. Así que revise su ordenador, tablet y teléfono móvil para garantizar que esta solución funciona. ⚠️

Iniciar desde cliente Windows para solucionar el Error 610 en Roblox

Muchos usuarios advierten que el Error 610 en Roblox viene de la versión web dentro de ROBLOX. Los mismos usuarios han dado con una posible solución, sólo se debe descargar la versión cliente de ROBLOX y ejecutarla el problema habrá desaparecido.

ADVERTENCIA

⚠️Esta solución sólo está disponible para el sistema operativo Windows 10 ya que sin él no podrá ejecutar la función cliente. ⚠️

Solucionar Error 610 en Roblox actualizando las DNS

Esta opción es mucho más profesional y necesitará de ciertos conocimientos informáticos para que funcione. Sin embargo, en Mundoblox hemos elaborado una simple guía paso a paso para reducir la dificultad y así solucionar el Error 610 en ROBLOX de una manera fácil y efectiva.

Si ninguna de las anteriores soluciones te ha servido puede que tus direcciones DNS estén modificadas y que causen conflicto con el servidor web de ROBLOX. Para solucionar este problema, entonces, deberemos eliminar cualquier configuración DNS y hacer un reset. ¡Tranquilo! Sólo tendrás que hacer cuatro simples pasos:

  1. Presionar la tecla Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar
  2. Escribir dentro del cuadro Ejecutar la palabra “cmd” (sin las comillas)
  3. Presionar Control + Shift + Enter para forzar que salga un símbolo de sistema elevado. Aparecerá un mensaje al que debemos responder SI.
  4. Dentro del símbolo de sistema elevado hay que escribir el siguiente código y presionar Enter. Esto hará que las DNS que hayamos ido guardando se restauren y se actualice vuestra conexión internet.
Código
  • ipconfig /flushdns

Al introducir el código y aceptar se muestra un mensaje que avisa del vaciado correcto de las DNS en la caché del sistema. Acto seguido sólo se debe esperar a reiniciar la conexión, cerrar el símbolo de sistema y volver a iniciar el navegador (si éste estaba abierto, ciérrelo y vuélvalo a abrir). Inicia ROBLOX con normalidad y empieza a jugar sin el molesto Error 610.

El Error 610 en Roblox persiste

En caso de realizar cada uno de los diferentes pasos y persistir el Error 610 dentro de la plataforma ROBLOX, quizás se trate de un error más elevado o que esté en un estado de mantenimiento. Repasa cada uno de los diferentes pasos por si hay alguno que no has realizado de manera correcta. En ocasiones sólo es cuestión de insistir o esperar para poder jugar a nuestro juego favorito.