Saltar al contenido

¿Cómo Jugar a ROBLOX?

¿Estás buscando un juego divertido y que te entretenga durante horas? ¿Has descubierto Roblox recientemente pero no sabes por dónde empezar? En Mundoblox queremos enseñarte a jugar a Roblox en cada una de las diferentes plataformas. Explora al máximo toda tu creatividad y crea entornos jugables divertidos para ti y tus amigos. Comparte experiencias en una comunidad preparada para ti, sólo debes empezar a jugar.

Los primeros pasos en Roblox

Una vez te hayas descargado el juego sólo tienes que registrar tu cuenta y empezar a configurar el entorno. Lo más común es explorar en entre los más de 60 millones de juegos y entrar. Existen juegos de muchos tipos y deberás ser tú el que decida si el escogido es el idóneo para ti o no. En Mundoblox hemos realizado una selección de los mejores juegos de Roblox para empezar a jugar sin tener que preocuparte por la protección de tu hijo o hija.

Jugar a Roblox con el teclado

Lo primero que debes tener en cuenta es que en Roblox se pueden utilizar diferentes sistemas de movimiento. Entre los más comunes están el ratón del ordenador y el teclado. En la siguiente guía vamos a enseñar como jugar a Roblox con el teclado de tu pc.

teclas WASD para Roblox

Muévete con las teclas WASD

A lo mejor alguna vez te has preguntado qué son las teclas WASD, no te preocupes la respuesta es muy sencilla, WASD viene de la unión individual de las teclas del teclado donde W corresponde a la dirección arriba, la A la izquierda, la tecla S a abajo y la D a la derecha. Son el equivalente en la zona izquierda del teclado a las flechas de la zona inferior derecha. Dentro del juego podrás moverte con tu personaje mediante estas teclas, así como también con las clásicas flechas.

El espacio sirve para saltar

La barra espaciadora suele tener la utilidad de funcionar como espaciador – de ahí su palabra – entre textos. En cambio, en múltiples juegos su función es la de salto. Muchos personajes saltan gracias a la barra de espacio del teclado y en Roblox también.

El ratón controla la cámara

Una de las primeras cosas que deberás hacer cuando empieces a jugar a Roblox es acostumbrarse al control de la cámara. El ratón la dirige y en él encontrarás diferentes funciones tales como:

  • Mantener el ratón derecho pulsado y mover el rato: Moverás la cámara hacia la derecha, izquierda o realizarás giros de 360º

Subir escaleras en movimiento

Para subir las escaleras en Roblox sólo debes dirigirte a ellas pulsando la tecla W. De este modo tu personaje subirá por ellas de manera automática, debes acostumbrarte a esta mecánica ya que será algo bastante frecuente en cualquier juego dentro de Roblox.

Interactúa con el mundo

Las herramientas “clic”, “copia” y “elimina” son la manera de interactuar dentro del mundo Roblox. Dentro de este mundo deberás encontrar varios objetos y una vez los encuentres te darán la posibilidad de interactuar con ellos. A continuación te explicamos qué hace cada función:

  • La función “clic” mueve el objeto que se selecciones.
  • La función “copiar” crea una copia (¡vaya sorpresa!) del objeto que has seleccionado.
  • La función “eliminar” borra o destruye el objeto en cuestión.
controles de teclado y ratón para Roblox

Configura la cámara

En Roblox existen dos modos de cámara que podrás utilizar durante cada juego, el modo “Clásico” y el modo “Seguir”.

  • En el modo Clásico la cámara se mantiene fija en un punto que podrás cambiar en los ajustes de manera manual. Si presionas el botón derecho del ratón y arrastras también podrás variar el punto de vista dentro del juego.
  • En el modo Seguir la cámara persigue al personaje y se adapta a su posición.

Estos dos modos de cámara también pueden encontrarse referidos como cámara libre o cámara fija, algo más común dentro del sector del videojuego.

ADVERTENCIA

⚠️ Para cambiar el modo de cámara dentro de Roblox deberás hacer clic en el botón de la esquina superior izquierda. Una vez dentro del menú busca la opción “cambiar el modo de cámara”. ⚠️

Resetear el personaje en Roblox

Una de las funciones más interesantes a la hora de jugar a Roblox es la posibilidad de “resetear” el personaje pulsando la tecla R. Esta función es muy útil para cuando te quedes atascado en una pared o tu personaje pierda alguna extremidad. Si pulsas la tecla R del teclado automáticamente volverás a aparecer en el punto de partida.

Pulsa “ESC” y abandona la partida

Cuando decidas terminar de jugar a Roblox sólo bastará con un pequeño gesto. Pulsar la tecla ESC del teclado es un recurso muy utilizado dentro del juego tanto para abandonar definitivamente Roblox, como para cambiar y acceder a otro mundo. Activando este menú podrás decidir qué acciones prefieres hacer, simple pero efectivo.

Aprende a chatear con el teclado

Una de las grandes características de Roblox es la capacidad de comunicarte dentro del entorno del juego mediante un chat. Éste se activa con la tecla “/” que se encuentra en el bloque numérico o con la combinación de las teclas “Shift + 7”. En Mundblox hemos creado un tutorial con todos los comandos que podrás utilizar en el chat y así comunicarte de manera rápida y efectiva con todos tus amigos.

ADVERTENCIA

⚠️ No te preocupes si en algunos juegos no funciona el chat. Algunos desarrolladores deshabilitan dicha función para ofrecer una mejor experiencia dentro del videojuego. ⚠️

Jugar a Roblox con un mando de consola

Con la llegada de Roblox al sistema de multiplataforma podemos encontrar otros modos de controlar el juego. El mando de la Xbox One cubre todas las funciones a la hora de jugar a Roblox. Tal y como podéis observar en la sección DESCARGAR de nuestra página web es un modo cómodo y sencillo de jugar sin tener que aprender más de un comando.

jugar Roblox Xbox One
Se puede cambiar las configuraciones de Roblox en el menú Ajustes

Además también podrás conectar el mando a tu ordenador y configurarlo para prescindir del uso del teclado y el ratón si este sistema te resulta incómodo.

Jugar a Roblox en dispositivos táctiles

Aunque en este tipo de dispositivos se pierde parte de la esencia del juego se puede conectar un teclado y ratón para mejorar la interacción. Los botones táctiles de la pantalla son algo incómodos y de momento la herramienta de creación no está del todo definida. En algunos juegos notarás mucho esa sensación de limitación ya que aunque Roblox sea apto para este tipo de dispositivos su optimización todavía tiene mucho margen de mejoría.

ADVERTENCIA

⚠️ No te preocupes si en algunos dispositivos, sobre todo en teléfonos móviles aparecen unas bandas negras que limitan el campo de visión. Roblox todavía no ha optimizado bien esta función en algunos modelos del mercado. ⚠️