Saltar al contenido

¿Cómo Eliminar el Lag en ROBLOX?

Te encuentras en mitad de una partida y de repente empiezas a notar que tu juego va lento, que algunos jugadores aparecen y desaparecen o peor tienes caídas constantes dentro del servidor. A este efecto se le conoce como lag y se puede sufrir por diferentes motivos. En Mundoblox vamos a darte diferentes consejos para intentar solucionar tu lag en Roblox.

En este tutorial eliminarás el lag mejorando tu experiencia de juego. No te asustes porque los pasos que vamos a seguir son muy sencillos y detallados así que de perderte, sólo tendrás que volver a releer desde el paso anterior. Elimina el lag en Roblox y empieza a disfrutar de toda la emoción de tus juegos favoritos.

Pero… ¿Qué es el lag?

Si no conoces el significado de este concepto nosotros te explicaremos de un modo simple todo lo que necesites saber para comprenderlo. Se entiende como lag al retraso excesivo y reiterado entre la señal que se envía entre el servidor de internet y el cliente (nosotros). Es decir, cuando la conexión nos va muy lenta y el juego se ralentiza podemos padecer los efectos del lag.

Así que cuando estés realizando acciones normales dentro del juego como correr, bailar o saltar y notes ciertos bloqueos que entrecorten la acción puedes sospechar que estás padeciendo lag.

roblox game promocodes

¿Cuándo saber que tienes lag en Roblox?

En Roblox como en cualquier videojuego es muy sencillo saber cuando se padece lag. Si eres un jugador habitual de videojuegos o usuario natural de internet, verás que en ocasiones las acciones no van fluidas. Los personajes realizan actos entrecortados y el personaje aparece deformado. En definitiva el lag es un proceso en el que el juego deja de ir a su ritmo “natural” para ralentizar y entorpecer la experiencia de juego.

¿Cuáles son los motivos principales de la aparición del lag?

Una de las tareas más importantes a realizar cuando aparece el lag es saber reconocer a qué puede ser debido. A continuación realizamos un listado que deberás tener presente cuando aparezcan estos cortes de conexión:

  1. Mira si el servidor de tu partida está muy alejado de tu país.
  2. Hay una alta masa de jugadores jugando al mismo juego.
  3. El juego está alojado en un servidor que no tiene suficiente procesamiento.
  4. Tu ordenador no cumple con los requisitos mínimos para el juego.
  5. La conexión a Internet de tu hogar es muy débil o se ha caído.

Si la aparición del lag dentro de Roblox es debido a las 3 primeras causas no podrás hacer nada. Todo dependerá de los trabajadores de Roblox y de su buen hacer. Sin embargo, si es debido a alguna de las 2 últimas causas, a continuación te comentamos cual puede ser la mejor solución.

Eliminar o reducir el lag en Roblox

A continuación te ofrecemos cuatro simples métodos para reducir o eliminar el lag en tu hogar. Deberás probar con cada una de ellas hasta encontrar cuál es el motivo real de tus cortes de conexión. Seguramente veas los resultados en cada una de ellas, si no es así, deberás entender que se trata de un caso más grave y quizás es mejor contactar con tu servidor.

Consejo 1 – Cambia el router de lugar

Si es posible intenta situar el router de tu hogar en una zona que esté despejada o muy próxima a tu ordenador. Si juegas desde un ordenador portátil seguramente sea más fácil acercarte tú al router. Piensa que en muchos hogares el router está situado en una zona del hogar bastante alejada de la zona de juegos. Las paredes provocan pérdidas de señal importantes. Si no puedes mover tu router y tu ordenador es de sobremesa puedes intentar comprar un amplificador wifi para que te llegue la señal.

Consejo 2 – Cierra los demás programas que no uses

Tenemos una gran cantidad de programas instalados dentro del ordenador que están conectándose constantemente a internet (en segundo plano). Aunque creas que esto no tiene mucha influencia en el rendimiento de tu partida, no es así. Cada programa en segundo plano es un consumo que merma tu capacidad de conexión.

Si notas que tus partidas van lentas, fuerza el cierre de todos los programas que no estás utilizando y que sospeches que están consumiendo internet. No hace falta decir que si estás jugando desde el navegador debes cerrar todas aquellas pestañas y dejar únicamente la del juego al que desees disfrutar.

Consejo 3 – Reduce el consumo de la gráfica de tu pc

Al entrar al juego presiona la tecla escape del ordenador (ESC), para forzar que te salga el menú del juego. Una vez allí entra en configuración y busca el apartado de gráficos dentro de Roblox. Verás que éstos están preconfigurados en automáticos. Cámbialos a configuración manual y pon los requisitos de la gráfica a los menores valores posibles.

Piensa que realizando ese paso perderás mucha calidad en el juego pero al no forzar la tarjeta gráfica su rendimiento mejorará significativamente.

Consejo 4 – Manipula Windows como todo un profesional

Para el último método necesitarás que Roblox esté ejecutándose en Windows ya que en las otras plataformas no existirán los siguientes comandos:

  1. Presionar la tecla de Inicio (símbolo de Windows) + R
  2. En el buscador teclea la siguiente aplicación “appdata”
  3. Una vez se abra una ventana, busca la carpeta Local
  4. Allí encontrarás otra carpeta con el nombre del juego, Roblox (ábrela)
  5. En esta existe un subcarpeta denominada Versions (ábrela)
  6. Si al entrar en ésta, ves dos carpetas deberás abrir la segunda. Verás que su nombre es algo así como “version-XXXX” donde X es una combinación de números y letras.
  7. Busca la carpeta PlatformContent
  8. Dentro de ella encuentra la carpeta PC
  9. Una vez dentro verás una carpeta llamada “Textures”
  10. Y allí borra todas las carpetas que aparecen. ¡Cuidado NO BORRES los archivos!

Cuando termines notarás que el juego ha ganado en fluidez y que ya han desaparecido los cortes en la partida. Si no te fías o tienes miedo de perder algún dato importante haz una copia de la última carpeta y borra sin temor ya que podrás reponer los datos nuevamente.