Saltar al contenido

Piggy – Guía Completa para Profesionales de ROBLOX

Quienes desean convertirse en todo unos expertos en jugar Piggy en la plataforma ROBLOX han llegado al lugar indicado. En esta guía vas a descubrir algunas algunas curiosidades de este juego, así como el análisis profundo de las ventajas y desventajas que pueden tener los más pequeños de la casa al usarlo.

piggy roblox

Piggy es un juego muy divertido en donde el jugador se convierte en un agente de policía que le corresponde escapar y desbloquear una cantidad de códigos secretos, que le colocará la propia Piggy. Ésta, sin embargo, quien tiene la misión de mantener encerrados y atrapados a todos los otros integrantes de tu grupo. ¿Podrás vencer y no ser atrapado por ese maléfico ser?

Origen y Curiosidades del juego

Sin duda que su origen viene del programa de televisión británico Peppa Pig, donde se puede denotar parte de su historia y también elementos que aparecen en esta genial serie. Por cierto, el parecido no es solamente de la protagonista sino de todos sus personajes.

Hasta ahora hemos podido descifrar 12 capítulos que se escenifican en diferentes sitios donde Peppa Pig basaba su vida. Piggy se trata de un juego de grupo permitiendo que se incorporen hasta un total de 6 personas en cada uno de los 12 capítulos mencionados.

Los 12 capítulos se escenifican en diferentes escenarios en los que por el momento hay la Casa de Piggy, la Escuela, el Bosque, el Hospital, el Metro, la Ciudad, el Carnaval, el Centro Comercial entre otros.

Los jugadores deben evitar a Piggy en todo momento, tratando de escapar del sitio en el que se encuentran. En el mismo podemos morir teniendo dos opciones, la primera que la propia Piggy nos de muchos golpes con un bate y la segunda, que es poco común en los juegos de ROBLOX, es que nos caigamos desde el tercer piso.

Otra de las curiosidades de este juego es que a veces Piggy nos toca en plena acción y no nos sucede nada, sin embargo a veces nos puede amenazar a distancia con su bate y nos golpea.

Trucos y consejos dentro del juego

Los modos de juego se pueden seleccionar, aunque existen algunos que son realmente divertidos. Entre ellos está el de Bot, donde Piggy trata de atrapar a cada uno de los jugadores que participan.

Lo ideal es empezar a buscar dentro del juego las llaves, y martillos que te ayudarán a escapar de los sitios donde Piggy te quiere atrapar. No es fácil conseguirlas porque su ubicación siempre es aleatoria, así que cuenta que cuando vayas al mismo nivel, no van a estar en el mismo sitio. Esto sin duda le da un valor agregado al juego, porque podemos pasar por los niveles infinidades de veces y no nos vamos a aburrir.

roblox piggy

Los martillos son ideales para que puedas quitar las tablas que obstruyen el paso al momento de querer salir de donde nos tiene atrapados Piggy, podemos quitar las puertas y muchas veces hasta paredes que están hechas de este material.

Encuentra las llaves dentro de Piggy

Las llaves vienen en diversos colores y nos permiten identificar su acción, por ejemplo las llaves verdes se utilizan específicamente para poder desbloquear una cerradura del mismo color, las que nos topamos de color amarillo y de color morado son especiales para que se puedan abrir las cajas fuertes.

Cuando estamos en un cuarto encerrados nos será sumamente práctico utilizar las llaves verdes, rojas, celestes y naranjas, porque estas son especiales para abrir las puertas que nos tienen encerrados en un cuarto.

La pistola es un arma sumamente práctica e interesante porque no es mortal, solamente nos ayuda para aturdir a Piggy durante solamente unos cuantos segundos.

Por otro lado existen objetos que se consideran especiales porque no están presentes en todos los capítulos, como la barra de código que es para desbloquear la puerta principal, está solamente está disponible en el capítulo uno, ocho y nueve.

La gasolina es otro de estos objetos especiales, sirve para encender el auto y escapar. Solamente lo vamos a poder conseguir en los capítulos 2 y 11.

Existen diversos tutoriales que han sido diseñados por youtubers, con la finalidad de cómo librarte o tener nuevos trucos para salir ilesos en cada uno de los niveles de este videojuego.

Códigos de Piggy

Te presentamos algunos códigos de este significativo juego que te van a ayudar a descifrar muchas herramientas y descubrir nuevas maneras de poder escapar de Piggy. Además que estos son parte de nuevos trucos y claves que a lo mejor a la fecha desconocías.

Piggy Roblox games

Piggy ROBLOX

Promo Codes Piggy

  • PiggyPlayer50
  • FirstCode
  • MiniToonTokens

Juegos similares a Piggy

Hay que tener en cuenta que cuando hablamos de juego similar se hace referencia al parecido entre las características del juego por tener atrapados a sus jugadores dentro de un espacio particular. Existen varios juegos en el mercado y en diferentes videoconsolas con estas características, sin embargo os presentamos los que consideramos los 3 que cumplen mejor con esta condición.

Granny

Este es uno de los juegos que puede ser similar a Piggy, con la diferencia que en vez de ser una adorable y rosada “cerdita” la que te persigue es una dulce y terrorífica abuelita. Sí, debes huir de Granny porque si te encuentra puedes dar por seguro que estarás muerto. Además, el juego te va brindando herramientas que te ayudan a escapar.

Left 4 Dead

Es un famoso juego de supervivencia donde 4 compañeros deben asegurar su vida combatiendo con diferentes hordas de zombies. El juego tiene mucha intensidad ya que de tanto en tanto algún zombie especial te da caza y puede que te veas asediado con suma facilidad. El juego obtuvo una buena aceptación entre los jugadores y se puede disfrutar de una segunda parte; Left 4 Dead 2.

Dead by Daylight

Quizás es uno de los juegos con mayor parecido a Piggy en cuanto a mecánica. Un asesino en serio terrorífico acecha cerca y 4 supervivientes deben colaborar para darle esquinazo y poder huir. Adopta el rol de serial killer o de superviviente y pasa una terrorífica y divertida experiencia con tus amigos.

Ventajas y Desventajas de Piggy

Así como cualquier videojuego podemos encontrar una serie de ventajas y desventajas al momento de utilizarlo con mucha frecuencia.

VENTAJAS
  • Estimula la inteligencia de los niños al proponer pruebas.
  • Favorece la colaboración y la comunicación dentro del grupo al ser necesario para sobrevivir.
  • Motiva a la investigación y a indagar en sistemas de escape.
CONTRAS
  • Necesita de revisión por parte de los adultos por el tipo de contenido que el juego ofrece.
  • El contacto con personas que no puedes conocer es un riesgo. Visita nuestra guía sobre control parental dentro de ROBLOX para tener más información.