Saltar al contenido

Requisitos para Jugar a ROBLOX

¿Quieres saber si vas a poder jugar a ROBLOX en cualquiera de los dispositivos que tienes en tu casa? Cada dispositivo, ya sea un ordenador como una tablet, tienen ciertos requisitos necesarios para jugar a ROBLOX. A continuación te mostraremos las características técnicas de cada uno de los dispositivos para que empieces a jugar con toda tranquilidad.

Especificaciones generales de ROBLOX

Antes de comenzar a listar los diferentes requisitos técnicos que necesitas para jugar a ROBLOX en diferentes dispositivos debes saber que la plataforma está realizada bajo un sistema de programación muy sencillo llamada LUA. Es gracias a la sencillez de este lenguaje de programación que la mayoría de sistemas operativos pueden jugar a ROBLOX sin ningún tipo de añadido. ¡Olvídate de tener que comprar y gastar dinero en componentes para tus juegos! ¡ROBLOX ofrece más por menos!

requisitos jugar ROBLOX

Guía de los requisitos para jugar a ROBLOX

En este listado encontrarás los requisitos mínimos necesarios para poder jugar a ROBLOX sin problemas. Así que te mostraremos tanto el sistema operativo óptimo para poder ejecutar la plataforma, así como las piezas físicas o hardware necesarias para disfrutar de ROBLOX sin ningún tipo de ralentización o corte.

Requisitos para jugar a ROBLOX en Windows

ROBLOX funciona con un sistema operativo Windows básico. Esto quiere decir que si tu ordenador tiene instalado una versión de Windows XP podría llegar a funcionar sin ningún tipo de problemas. Sin embargo, es recomendable que para tener un rendimiento óptima dispongas de un sistema operativo Windows Vista, 7, 8/8.1 o 10 para mejorar la fluidez dentro del juego.

ADVERTENCIA

⚠️ Si tienes instalado el sistema Windows 8 o 8.1 se recomienda juega en Modo Escritorio para poder soportar la pantalla de inicio. Es bastante frecuente que este sistema operativo no soporte el mosaico de inicio. ⚠️

Requisitos técnicos para jugar a ROBLOX en Windows

  • Tarjeta gráfica con DirectX9 mínimo: Radeon R7 240 / GeForce GT 719 / Shader Model 2.0
  • Procesador: Pentium 4 1,6 Ghz o superior. Con procesadores AMD equivalentes puede dar algún tipo de problema.
  • Memoria RAM: Mínimo 1Gb si el sistema operativo es Windows Vista o superior. 512 Mb si es utiliza un Windows XP.
  • Espacio libre del Disco Duro: Mínimo de almacenamiento 20 Mb para instalar ROBLOX.

Si eres maestro o profesor y quieres empezar a trabajar ROBLOX en tu escuela debes preguntar al Coordinador Tecnológico por las características de cada ordenador. Sin embargo, con ordenadores de antigüedad inferior a los 5 años debería funcionar sin problemas.

Requisitos para jugar a ROBLOX en Mac

Cada vez es más frecuente ver en los hogares este modelo de ordenadores distribuidos por la marca Apple. Aunque es muy común en el ámbito laboral del diseño su popularización ha provocado que sea también el dispositivo escogido para trabajar en el hogar. Debes comprender que el sistema operativo de Mac es significativamente diferente al de cualquier ordenador convencional. Aún así, si dispones de un iPhone o iPad no tendrás ningún tipo de problemas. ROBLOX funciona con cualquier modelo actual de Mac. Aunque también deberás conocer sus requisitos técnicos.

Requisitos técnicos para jugar a ROBLOX en Mac

  • Sistema operativo mínimo: Mac OS compatible con la versión 10.7 o superior.
  • Admite chipset Intel aunque no es compatible con el modelo Motorola Power Pc.
  • Espacio libre de Disco Duro: Como en la versión Pc sólo necesitaràs 20Mb de capacidad.
  • Memoria RAM mínima: 1Gb o superior, sin importar en qué versión del sistema operativo se cargue.

Recuerda que Apple dispone de su propia tienda online para distribuir todas sus App. Esta App Store a veces es compatible con iPhone y iPad por lo que podrás diversificar el juego en diferentes dispositivos del hogar. ¡Sólo necesitarás tener controladas todas las cuentas!

Requisitos para jugar a ROBLOX en iOS

Como ya se ha mencionado, ROBLOX es perfectamente compatible con la mayoría de los dispositivos de Apple. Por lo que si en casa se dispone de un iPhone o un iPad seguramente podrás jugar a ROBLOX desde ellos. Tienes que tener en cuenta que el sistema operativo de estos dispositivos es ligeramente diferente al del MAC. A continuación se muestran los requisitos técnicos para poder jugar a ROBLOX en iOS.

requisitos jugar ROBLOX iOS

Requisitos técnicos para jugar a ROBLOX en iOS

  • Dispositivos compatibles: iPad2, iPhone 4s e iPod Touch 5a generación o modelos superiores.
  • Sistema operativo: iOS 8 o versiones superiores. Se recuerda que es importante actualizar para mayor optimización con el juego.
  • Espacio en el dispositivo: Almacenamiento libre de 20Mb
  • Memoria RAM: 1G para un funcionamiento óptimo y fluido de ROBLOX

Como en su versión para Mac, ROBLOX debe descargarse desde la App Store de Apple. Es un proceso sencillo que además tiene un sistema de sincronización entre cuentas. Por lo que si descargas ROBLOX desde tu iPhone y tienes vinculada la cuenta en tu iPad podrás instalarlos en los dos a la vez.

Requisitos para jugar a ROBLOX en Android

El sistema operativo para móviles Android fue desarrollado por Google y es uno de los más extendidos del mundo. Esto hace que la mayoría de dispositivos móviles corran con diferentes versiones de esta tecnología y por tanto, sólo deberás tener en cuenta la versión Android mínima para poder disfrutar de ROBLOX en tu smartphone.

Requisitos técnicos para jugar a ROBLOX en Android

  • Versión Android: Android 4.4 o superior
  • Procesador mínimo: ARMv7
  • Memoria RAM mínima: Capacidad de 512Mb. Se recomienda 1Gb para mejorar el funcionamiento.
  • Almacenamiento disponible: 20 Mb libres.

Requisitos para jugar a ROBLOX en XboxOne

Los amantes de las videoconsolas deben saber que ROBLOX también está disponible en su versión para XboxOne. Aquellos que dispongan de una videoconsola de Microsoft sólo necesitarán los siguientes requisitos.

requisitos jugar ROBLOX xboxOne

Requisitos técnicos para jugar a ROBLOX en XboxOne

  • Consola XboxOne (algo bastante obvio)
  • Disponer de una cuenta Xbox Live Gold
  • Conexión a Internet (LAN o WiFi)
  • Descargar ROBLOX de la Store de Xbox

Requisitos mínimos para jugar a ROBLOX por Internet

ROBLOX es una plataforma con millones de juegos. Todos estos juegos necesitan que el jugador esté conectado a un servidor dedicado para poder interactuar con todo aquello que los desarrolladores han planteado para los jugadores. Y por tanto, aunque las especificaciones técnicas se cumplan, ROBLOX no funcionará si no se dispone de conexión a internet. Los requisitos mínimos de conexión para jugar a ROBLOX son:

  • Internet de 4-8 Mb/s en caso de utilizar LAN o WiFi
  • Conexión por datos móviles, se recomienda el uso de la red 3G o superiores.