Saltar al contenido

Guía de Roses para ROBLOX

ROBLOX es una plataforma que ofrece una enorme cantidad de juegos creado por la comunidad, demostrando la gran creatividad de sus usuarios. En ROBLOX se consiguen más de 160 millones de jugadores activos, siendo la mayoría grandes fanáticos del terror. Roses está considerado uno de los mejores juegos de terror dentro de la plataforma ROBLOX.

Roses ROBLOX

Este juego es un ejemplo claro de cómo Roblox puede utilizarse para juegos de Terror. Creado por el grupo de desarrolladores de juegos Clockwork Entertainment, se ha convertido en un título bastante aterrorizante para los usuarios.

🧿 Origen y Desarrollo de Roses para ROBLOX Desarrollo

Este juego posiblemente es uno de los más detallados de la plataforma. Además de contar con gráficos de alta definición y una historia bastante específica e interesante.

Roses está ambientado en un asilo abandonado del año 1940. Aunque de momento solo cuenta con 3 capítulos disponibles que ofrecen una media hora de juego.

🧿 Trucos y Consejos de Roses

Este juego se desarrolla en primera persona. Cuenta la historia de Max, el amigo del protagonista y cineasta. Que al escuchar sobre un festival de películas, decide emprender un viaje a un manicomio abandonado, para filmar su próxima película.

Después de irse y desaparecer por 3 días, el protagonista del juego decide ir en su búsqueda. Mientras que en el desarrollo del juego, el jugador deberá recolectar rosas esparcidas por cada capítulo para obtener insignias.

El objetivo principal de Roses, es conseguir pistas que ayuden al jugador a desentrañarlos grandes misterios que rodean este juego y lograr escapar del asilo. Pero hay que tener cuidado con las grandes amenazas y Jumpscares esparcidos por toda la trama.

🧿 Conoce Todos los Capítulos dentro de Roses

Roses, cuenta con 3 capítulos, donde el usuario deberá lograr los objetivos de cada capítulo sin ser eliminado. A continuación explicaremos cada capítulo, para el buen desenvolvimiento del jugador en este título:

Capítulo 1 (INTRO)

En este capítulo, el jugador aparecerá por primera vez en un bosque, de pie y al frente de un árbol caído. Este será el primer y único escenario donde el usuario estará fuera del manicomio.

El objetivo principal de este capítulo será encontrar el manicomio, siguiendo el sendero que muestra el ambiente. Una vez se atravesada las puertas, el primer capítulo finalizará.

Se debe tomar en cuenta, que este primer capítulo, se pueden obtener 2 rosas existentes. La primera se encuentra cerca de un automóvil oxidado, que se puede conseguir caminando justo antes de ingresar al establecimiento. La segunda rosa se consigue en una lápida con el nombre de “Filip” grabado en ella.

Capítulo 2 (The Asylum)

El personaje principal aparecerá a las puertas del manicomio, con ladrillos esparcidos y muchas luces parpadeantes. Además, cuenta con numerosos Jumpscares, por lo que el usuario no podrá voltear atrás.

En este escenario el jugador deberá conseguir primero el auditorio, con el objetivo de llegar al final del capítulo. Donde el jugador deberá cruzar un agujero en la pared, ubicado muy cerca del Bloque quirúrgico A. Se pueden conseguir 3 rosas a lo largo de este capítulo.

Este es considerado el capítulo más extenso y emocionante del juego. Cuenta con dos pisos explorables y muchas áreas bloqueadas. Cada vez que el usuario intente abrir una puerta, recibirá el objetivo de “Encontrar una llave”.

Capítulo 3 (Down Below)

En este capítulo final, el personaje aparecerá dentro de un sótano, con un agujero encima, algunos estantes alrededor y una escena muy oscura. No obstante, es bastante corto.

La meta final de este capítulo será encontrar una salida. Aquí el jugador deberá explorar el lugar, donde en algún momento se conseguirá con Max, muchas pistas y 3 rosas más.

La manera de salir de allí, será conseguir un agujero en la pared que conducirá al usuario a una caverna. Con ello, finalizará el juego, y el jugador saldrá victorioso.

🧿 Descubre a los Personajes de Roses

En este juego, solo se consiguen tres personajes (además del protagonista).

REQUISITOS
  • El primero es Max, amigo de jugador principal y amante del arte audiovisual. Aparece 2 veces en el capítulo 3 del juego.
  • El segundo personaje es el “Espíritu del piano”, que solo aparece 1 vez durante el segundo capítulo. Esta silueta toca el piano en el auditorio y es el que le da el primer salto del capítulo 2 al jugador.
  • El tercer y último personaje, se llama (Strange force), aparece solo en el tercer y último capítulo. Se trata de una neblina negra, que se encarga de arrastrar a Max en su escena.

🧿 Opiniones de los Jugadores de Roses

Sin duda, Roses se ganó el corazón de muchos internautas y streamers, logrando recaudar gran cantidad de fanáticos. Este juego sorprende por su ambientación y su historia muy bien redactada, logrando estimular la adrenalina y suspenso de todos los jugadores.

Definitivamente, es un juego, que muchos jugadores de la plataforma de Roblox deberían jugar. Aunque, no es gratuito, simplemente vale la pena. Ya que logra un ambiente bastante terrorífico y lleno de misterio, donde pondrá a prueba las habilidades de cada usuario.

🧿 Juegos Similares a Roses de ROBLOX

Dentro de los diferentes títulos de terror que podemos encontrar en la plataforma ROBLOX, Roses es un referente. Sin embargo, existen una gran cantidad de videojuegos similares a éste que seguramente también serán de tu agrado. Entre ellos algunos los encontrarás en nuestra extensa colección de juegos de terror.

Uno de los más parecidos es The True Backrooms donde el jugador mediante un linterna deberá explorar un entorno oscuro donde los “sustos” están garantizados. Del mismo modo, The Realm of the 9 Portals te trasladará a un entorno lúgubre lleno de pasillos oscuros y tortuosos laberintos donde los jugadores no pararán de pasarlo mal.

Un tercer título similar a Roses para ROBLOX es Light Bulb, sin llegar a la profundidad argumental del primero en éste encontrarás una atmósfera terrorífica llena de cambios de perspectiva y nulidad de luz. ¿Podrás superar el reto sin gritar?

🧿 Ventajas y Desventajas al Jugar a Roses

Roses es un juego dirigido al público más adulto de ROBLOX. Sin embargo, para facilitar la información de esta guía puede que necesites tener en cuenta los aspectos positivos y negativos de este videojuego. ¡Recuerda consultarlas antes de dejar a tus hijos jugar!

PROS
  • Juego intenso y con una historia absorbente.
  • A nivel gráfico está muy conseguido, mostrando alta calidad.
  • Gran apoyo de la comunidad de desarrolladores.
CONTRAS
  • No es un juego recomendado para menores debido a su temática.
  • Existen mejores opciones fuera de la plataforma ROBLOX.

Descubre el GamePlay de los Capítulos de Roses

¡Consulta TODAS nuestras GUÍAS!

Configuración